jueves, 8 de marzo de 2012

Pechuga de pollo rellena

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo grande.
- 2 láminas de jamón a gusto.
- 2 láminas de queso.
- 2 mondadientes.
- Aceite para frir.
- 2 cucharadas de aceite de oliva (si tienes).
- Aliño completo.
- 1 diente de ajo.
- 1 taza de agua.
- Sal a gusto.
 - 2 Huevos.
- Pan rallado.

Preparación.

Lo primero es limpiar la pechuga, quitándole la piel, y deshuesarla tratando de que esta quede lo más entera posible y dividirla en dos. Vamos a tener dos presas de pechuga, las que en la parte de arriba (la más gruesa) le vamos a hacer con un cuchillo un bolsillo, tratando de que llegue lo más abajo posible sin que se rompa la pechuga

Picar el ajo bien chiquitito y en un pote colocarlo junto a dos cucharadas de aliño completo, sal a gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva (si no del que tengas) y agua. Se revuelve y se deja el pollo imtroducido por 1 hora mínimo.

Pasada la hora, se procede a rellenar, en el bolsillo de cada pechuga vamos a colocar el queso y el jamón y con el mondadiente, lo cerramos.

Luego se procede a apanar el pollo de la siguiente forma, se baten los huevos con un tenedor y luego se pasa el pollo por el huevo y posteriormente por el pan rallado, así se deja en un sartén con un poco de aceite, y se fríe por ambos lados hasta que esté dorado. Una vez hecho con ambas presas, se coloca en una fuente por 30 minutos al horno a una temperatura de 180°, con el quemador abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario