jueves, 8 de marzo de 2012

Pizza camarón queso

Ingredientes:

- 1/2 Kilo de harina sin polvo de hornear.
- 15 Gr. de levadura.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- Sal a gusto.
- 2 dientes de ajos.
- Orégano.
- Agua tibia.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Salsa de tomate.
- Camarones.
- Queso.


Preparación:

Para  la masa se tiene lo siguiente:

Disolver el azúcar con la levadura, en una taza con la mitad de agua tibia y revolver. Dejar reposar por unos minutos hasta que veas que a subido bastante.

Luego en un pote o mesón, colocamos el medio kilo de harina en forma de cerro y en el medio hacemos un orificio y colocamos el ojo picado bien chico, el aceite de oliva, abundante orégano (3 cucharadas mínimo) y sal a gusto, revolvemos todo para que quede bien unido con la harina, luego en el medio se coloca la levadura y se empieza a amasar junto con agua hasta que quede una masa.

La masa la tapas y la dejas reposar por 25 minutos (mínimo).

Pasado los 25 minutos, colocas la masa en la lata del horno (a la lata debes poner un poco de aceite para que la masa no se pegue al sacarla), con tus dedos la empiezas a esparcir por toda la lata, dándole la forma circular y el borde más levantado. La pinchas con un tenedor y con un pincel le das una pequeña capa con salsa de tomate. La llevamos al horno precalentado, por 10 minutos.

Para el relleno:

Sacamos la masa y le colocamos un poco más de salsa de tomate luego la tapamos con queso y finalmente los camarones (puedes utilizar jamón en cuadritos también para complementar esta pizza) y se lleva al horno por 10 minutos más o hasta que el queso esté bien derretido.



3 comentarios: