lunes, 5 de marzo de 2012

Pastel de choclo

Ingredientes: Para 4 porciones.

- 5 choclos.
- 4 presas de pollo.
- 1 taza de leche.
- Sal a gusto.
- Aliño completo.
- 1 diente de ajo.
- Aceite.
-  4 huevos.
- Aceitunas (solo si lo deseas).
- Pasas (solo si lo deseas).
-  Hojas de albahaca.
- 1 cebolla grande.
-  Carne molida.

Preparación.

Primer paso:

Lo primero es limpiar bien los choclos, y quitarle los dientes para luego pasarlos por una procesadora de alimentos, para así formar una pasta. Si no tienes juguera o algo similar para procesar los dientes del choclo, se puede utilizar un rallador. Una vez molido el choclo, se lleva a una olla y se cocina con un poco de sal, luego incorpora la leche de a poco, siempre revolviendo la pasta. Sin dejar de revolver (para que no se pegue en el fondo), le sigues incorporando la leche, hasta que hierbe. Revuelve unos 2 minutos y lo retiras del fuego.

Segundo paso:

En una olla, cocer el pollo con sal a gusto, y en otra, cocer 3 huevos (reservamos uno crudo para el final)

Tercer paso: Pino.

Picar la cebolla en cuadritos. Luego la albahaca se pica fina (6 hojas grandes aprox.), freir en un poco de aceite, con la carne molida, cebolla, ajo, sal a gusto y un poco de aliño.

Cuarto paso:

En un molde o 4  individuales, colocar las presas de pollo, luego cubrir el pollo por completo, con el pino. Una vez puesto el pino, se le pone los huevos cortados en rogajas o trozos y agregar también las aceitunas y pasas. Finalmente se cubre el pastel completamente con la pasta de choclo.
Una vez armado nuestro pastel, utilizar la yema del huevo que reservamos, se revuelve con una cuchara para posteriormente, con un pincel o una cuchara, pintar sobre el pastel.

Quinto paso:

Introducirlo al horno por 40 minutos aproximadamente, a una temperatura de 180°, con el quemador abajo. 40 minutos como referencia, pero si antes ya vez que el pastel tomo un tostado, ya está listo. (la cocción depende mucho del horno que utilizas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario